Policiales

Fiesta electrónica en Mute: detuvieron a dos dealers venezolanos

Tienen 20 y 24 años. En su poder tenían decenas de pastillas de éxtasis y dosis de LSD. Además, más de 30 personas fueron demoradas por poseer drogas sintéticas para consumo personal.

Dos dealers de drogas sintéticas fueron detenidos esta madrugada en la última fiesta electrónica realizada en el parador de Mute, con decenas de pastillas de éxtasis y dosis de LSD.

Los dealers, de 20 y 24 años y de origen venezolano, quedaron imputados por “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización” y detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. En las próximas horas declararán ante el fiscal Gastón De Marco de la fiscalía especializada en estupefacientes.

El fiscal De Marco informó que uno de los dealers fue detenido con 6 pastillas de éxtasis y 59 micropunto LSD, mientras que el otro con 59 pastillas de éxtasis.

Además, según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, otras 35 personas fueron aprehendidas en la entrada de la fiesta electrónica, por tener drogas sintéticas pero en una cantidad considerada de uso personal.

Balance “positivo”

 El titular de Inspección General del Municipio, Emilio Sucar Grau, calificó como “positivo” el balance de los operativos de la temporada en las fiestas electrónicas realizadas en las playas del sur.

El último sábado de enero, en Mute se presente el reconocido DJ Claptone y tuvo la convocatoria más importante de la temporada, con 11.000 personas.

Sucuar Grau informó que durante la madrugada, 18 jóvenes tuvieron que ser asistidos en la fiesta por diferentes motivos, “algunos vinculados con el consumo de drogas”. “En todo el verano no tuvimos que trasladar a nadie de urgencia al Hospital, y eso es importante”, expresó el funcionario.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...